Términos y condiciones

 

1.    Botón de pagos

 

El botón de pagos de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Colombia Móvil S.A. E.S.P. (En adelante Las Compañías o Tigo) es un servicio habilitado en nuestros sitios web y aplicaciones móviles que le permite a nuestros Usuarios hacer el pago de facturas o recargas utilizando sus tarjetas débito o crédito. Las Compañías escogerán las plataformas a las que remite el botón de pagos, por lo tanto, las transacciones serán realizadas por estas plataformas.

 

2.    Pago de la factura:

 

Las transacciones realizadas en el botón de Pagos a través del portal www.tigo.com.co (u otro portal de Tigo que tenga la opción de pago de la Factura) y se encuentren bajo una sesión segura SSL, serán cifradas para proteger la información del usuario. El usuario podrá saber si está en una sesión segura SSL cuando en el URL aparece https, y aparece la imagen de un candado.

 

Las transacciones realizadas en el botón de pagos son responsabilidad de las plataformas disponibles.  Las plataformas habilitadas en el botón de pago podrán cambiar por decisión de Las Compañías en cualquier momento.

 

El usuario antes de realizar el pago de sus facturas en el botón de Pagos que lo conecta con las plataformas disponibles debe leer las diferentes recomendaciones bancarias de cada uno de los bancos que utilizan el servicio a través de Internet.

 

El usuario puede hacer consultas y gestión de sus facturas a través del portal Web www.tigo.com.co o cualquiera de los medios disponibles por Las Compañías para este fin.

 

El uso del botón de pagos está condicionado a la aceptación de las condiciones de uso del portal, las plataformas y de las entidades bancarías respectivas que encontrará disponibles en las páginas o en las aplicaciones, previo a realizar la transacción.

 

3.    Acceso y uso

 

Si el usuario decide ingresar al botón de pagos declara que conoce y acepta: voluntariamente que el uso de este servicio es bajo su única y exclusiva responsabilidad, para lo cual acepta las condiciones de uso acá estipuladas y las que las plataformas disponibles o la entidad bancaria fije dentro de sus procesos de pagos en línea.

 

Las Compañías se reservan el derecho de modificar en cualquier momento la presente política o cualquiera de los servicios y eventos publicados a través de sus sitios u ofrecidos a través de otros medios. Dicha modificación se hará efectiva cuando sea comunicada en esta URL respectiva y es responsabilidad del usuario consultarla de manera periódica.

 

Las Compañías. no aceptan datos de menores de 18 años.

 

El usuario se compromete a realizar periódicamente un análisis de riesgos y vulnerabilidades en su(s) equipo(s) de cómputo de los cuales esté realizando las transacciones en línea, con el objeto de buscar posibles problemas y daños de seguridad que le pueden impedir, visualizar, generar fraude o interactuar con los portales respectivos.

El usuario se compromete a informarnos cualquier anomalía que sea detectada por él a través de los canales de PQR destinado para ello.

 

Los sitios vinculados (externos) a los portales de los botones de las plataformas no están controlados por las Compañías, razón por la cual no son responsables del contenido y/o servicios de ninguno de estos sitios.

 

El usuario que accede a los diferentes portales o servicios de las Compañías acepta que existen o pueden existir páginas o portales y servicios con acceso o uso restringido, posibilitándose únicamente el ingreso a ellos a través un usuario (ID) y una clave de acceso (Contraseña). Para estos portales el usuario reconoce y acepta que será el único responsable de la administración de las claves de acceso que posea o adquiera, así como reconoce y acepta que Tigo no será responsable por el uso que pueda hacer el usuario o quienes éste determine de dichas páginas o portales.

 

El usuario se compromete a preservar la confidencialidad de las claves. En caso de pérdida, sustracción o cualquier hecho que pudiera afectar a su confidencialidad, el usuario deberá comunicarlo a su entidad bancaria. Las Compañías no asumen ninguna responsabilidad por las transacciones realizadas por terceros no autorizados o por transacciones efectuadas haciendo uso de la clave que no son propias o por aquellas claves usadas por terceros cuando el titular de ésta lo haya expresado, toda vez que es responsabilidad única del titular conocer la respectiva contraseña y hacer un buen uso de ésta.

 

Hay varios tipos de información que las Compañías. recopilan, de los diferentes clientes que visitan los diferentes portales. Las Compañías podrán eventualmente recopilar y registrar su dirección IP, hora y fecha de acceso, entre otros. Una dirección IP es un número que se le asigna automáticamente a su computador cada vez que accede a Internet o una red de datos. Recopilamos información sobre la dirección IP para administrar mejor nuestro sistema y para reunir información global sobre quienes visitan nuestro sitio, para realizar controles de concurrencia y validaciones en determinados concursos, para conocer cómo se usa nuestro sitio y sobre las páginas que están siendo accedidas. Sin embargo, podemos usar información sobre la dirección IP y/o datos obtenidos desde los diferentes sitios, para identificarlo, con el objeto de hacer cumplir nuestros derechos legales o cuando las autoridades o entes del estado nos lo exijan, para la aplicación de la ley.

 

Las Compañías harán todos los esfuerzos necesarios para darle los mejores niveles de integridad, disponibilidad, confiabilidad y seguridad a todos los portales, servicios e información de los clientes, pero no garantizan que el uso de estos no tendrá interrupciones, daños, errores o violaciones de seguridad; ni tampoco garantizan los resultados que se puedan obtener del uso de este sitio o sobre su exactitud, confiabilidad, calidad o vigencia de la información contenida en el sitio.

 

Está prohibido para los clientes obtener información (privilegiada o no) de los clientes de las Compañías, mediante publicidad engañosa o artilugios de cualquier índole, para lo cual se compromete a llevar a cabo la debida diligencia y el debido cuidado de los diferentes accesos, sistemas de cómputo e información que posea para interactuar con el sistema y el botón de pagos PSE.

 

4.    Peticiones, Quejas y Recursos (PQR):

 

El cliente podrá presentar PQR a través de los siguientes canales:

Oficinas físicas de atención al usuario de las Compañías.

Página web:  www.tigo.com.co

En la red social https://www.facebook.com/Tigo.Col/ Línea gratuita de atención: *300 gratis desde líneas Tigo, 118 desde teléfonos fijos o 01 8000 42 22 22 desde fijos y líneas Tigo.

 

       

     5. SUSCRIPCIÓN A PAGOS AUTOMÁTICOS

 

Tigo ofrece a sus usuarios de servicios fijos y móviles pospago, la posibilidad autorizar pagos periódicos de manera automática con cargo a su tarjeta de crédito. Estos pagos automáticos consisten en debitar del medio de pago suscrito, el valor de la factura del servicio de móvil y/o fijo emitida por Las Compañías en su fecha límite de pago. En el momento en que el cliente autoriza los pagos automáticos y autoriza guardar los datos de su tarjeta de crédito, se comenzarán a cargar de forma automática los futuros pagos reflejados en las facturas de los servicios prestados.

 

Es responsabilidad del usuario que los datos que ingresa de su medio de pago con tarjeta de crédito, que sean válidos y estén vigentes. La pasarela de pagos de Tigo es PayU, quien es la responsable de guardar los datos de la tarjeta del cliente y tokenizar esta información con el fin de garantizar la seguridad de la misma. PayU tiene vigente la certificación PCI, generando respaldo sobre la información bancaria que suministra el cliente al momento de almacenar datos bancarios, y cuando sean utilizados por Tigo para procesar los pagos automáticos.

 

El cliente puede autorizar uno o más de sus servicios fijos o móviles para pagos automáticos. En caso de que el cliente desee editar la información suscrita de su medio de pago o desactivar el servicio de pagos automáticos, lo podrá realizar ingresando a https://micuenta.tigo.com.co/  con su usuario y contraseña, desde allí podrá gestionar su producto de pagos automáticos y tarjetas de crédito suscritas.  Se recomienda realizar cualquier modificación relacionada con los medios de pago electrónico a través del portal de autogestión, esto con el fin de garantizar la seguridad de los datos financieros de los usuarios y evitar cualquier evitar la materialización de cualquier riesgo relacionado con la información bancaria de estos y su circulación por los diferentes canales de atención.

 

Si el cliente autorizó  pagos automáticos desde www.tigo.com.co al momento de realizar un pago y sin autenticarse a través del portal de autogestión Mi Tigo, y desea gestionar sus pagos automáticos y tarjetas de crédito (editar, eliminar, suscribir), se recomienda hacerlo desde https://micuenta.tigo.com.co/, utilizando la misma cuenta de correo con la cual suscribió su tarjeta de crédito y activó el servicio de pagos automáticos, de esta manera se le mostrará la información previamente inscrita.

 

El pago automático de los servicios suscritos se realizará dos días antes de la fecha oportuna de pago antes del vencimiento de su factura. Al cliente se le notificará a su correo electrónico el momento que se realice el cargo a su medio de pago, informando si fue exitoso o no el pago automático de su factura. Es responsabilidad del cliente que el medio de pago que suscribió este vigente y tenga saldo disponible para hacer el cobro de sus servicios, de lo contrario este proceso no será exitoso y el usuario deberá pagar su servicio utilizando otro medio de pago.

 

En caso de queja sobre los valores facturados y cargados a la tarjeta de crédito, podrá dirigirse a los canales de atención descritos en los presentes términos y condiciones para solicitar el ajuste de la factura, en caso de que esta solicitud resulte favorable, se reconocerá el saldo a favor en facturación posterior a la respuesta de la queja, lo anterior, sin perjuicio del derecho a solicitar la reversión del pago que le asiste al usuario.

 

Aplican términos y condiciones del portal web, consúltalos en https://www.tigo.com.co/sites/tigounecorp/files/fragmentos/general_listado_archivos/terminos-condiciones-tigoune_0.pdf

Aplica Política de seguridad y protección de datos personales, consúltala en https://www.tigo.com.co/regimen-de-proteccion-al-usuario/datos-personales